El Café podría reducir la depresión en mujeres

Un revelador estudio de la Facultad de Salud Pública de la prestigiosa Universidad de Harvard indica que las mujeres que beben café podrían llegar a disminuir la posibilidad de sufrir de depresión hasta en un 20 por ciento.

Alberto Ascherio, encargado del estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine, comenta que la muestra se realizó con un total de 50,000 mujeres, y que los resultados fueron alentadores. “Descubrimos que las mujeres que bebían habitualmente cuatro o más tazas de café al día tenían un 20 por ciento menos de posibilidades de tener depresión que las que raramente, o nunca, bebían café”, argumentó.

Por otra parte, su equipo añadió que beber mucho café podría proteger a las personas de la enfermedad de Parkinson, ya que los receptores cerebrales que responden a la cafeína están concentrados en los ganglios basales, un zona imprescindible para la depresión y dicha enfermedad. Por último comentaron que tuvieron acceso a una investigación realizada en Finlandia, la cual halló que los varones que bebían mucho café eran menos propensos a cometer actos violentos, dicho dato empoderó aún más su estudio.

Es una prueba más que tomar café ayuda a mejorar el bienestar, a eso súmele los magníficos beneficios del Ganoderma Lucidum que contienen los productos PIOIR y encontrará la satisfacción de sentirse bien. La evolución del café llegó y se llama Gano Itouch. Enriqueciendo vidas.

Fuente: Harvard School of Public Health