7 LEYES DE LIDERAZGO EN EL MERCADEO EN RED

Ley de Liderazgo #1: El liderazgo empieza por dirigirte a ti mismo

Todo liderazgo comienza con el ejemplo. Tiene que demostrarles a los demás que puede dirigirse a sí mismo primero antes que alguien lo siga. Su equipo de trabajo observa si usted lleva nuevos clientes al negocio, si patrocina a nuevas personas, si asiste a los eventos de la compañía, entre otras cosas. Ellos estudian cómo es con los demás, cómo soluciona los problemas y cómo interactúa con la compañía. Posteriormente, ellos lo imitarán.

Ley de Liderazgo #2: El crecimiento individual determina el crecimiento de la red

Su negocio crecerá tan rápido como usted lo haga. El aprendizaje que pueda tener, hará que transfiera aunque sea un poco a los demás. Al ritmo en que crece como persona, crece su negocio. El crecimiento individual en su equipo es lo que hace que su red crezca.

Ley de Liderazgo #3: Tú no manejas personas, tú lideras personas y manejas las cosas

El Network Marketing no se trata de la gestión de personas, se trata de conducirlos, eso supone establecer un comportamiento, el cual los conduzca al proceso de formación y posteriormente el éxito en el negocio.

Ley de Liderazgo #4: La credibilidad en el líder, desarrolla la credibilidad en los seguidores

No intente vender a su equipo el buen líder que es, las capacidades que posee o lo mucho que puede hacer. Por el contrario, construya creencias únicas para que su equipo alcance el éxito y que eso se evidencie en su forma de ser.

Ley de Liderazgo #5: Si le preguntas a todos, nadie lo hará

El gran error de muchos es pensar que todas las personas que se unen al negocio son líderes o quieren llegar a serlo. La realidad es que muchos sólo quieren consumir los productos al por mayor, convertirse en grandes constructores o estar junto al grupo de personas positivas en los eventos. Si incita a que todos se conviertan en líderes, puede ocasionar que les quite el poder a muchos líderes potenciales porque pensarán que todos pueden cumplir la misma función, o espantará al resto que no quiere convertirse en líder. Deje que en su equipo haya líderes, seguidores y usuarios de sus productos.

Ley de Liderazgo #6: Los líderes cultivan y celebran el éxito de sus seguidores

No se concentre sólo en su avance personal, sino el de su equipo. Esto no ayudará sólo a su progreso sino al grupo en general. Reconozca y celebre siempre los logros de su equipo.

Ley de Liderazgo #7: La verdadera prueba de un líder no son los muchos seguidores que tenga, sino los líderes que desarrolle

Para lograr duplicar, debe generar líderes en su red. Permita a los líderes cometer sus propios errores y que prueben cosas nuevas, de lo contrario siempre tendrá que hacerlo todo usted. Ayude a sus seguidores a tener confianza en sí mismos y aumentará la posibilidad de generar líderes en su equipo.

 

Fuente: https://vivaelnetworking.com